"Remoción de Huevos de Helmintos en Aguas Tratadas para Reuso en Agricultura". Aprobado por evaluación externa. U.N.S.J.

Resumen:

Objetivo General

Desarrollar y evaluar a escala laboratorio un proceso por filtración, para retener huevos de helmintos en  aguas residuales tratadas destinadas a uso  agrícola en la provincia de  San Juan.

 

Objetivos específicos

1)     Analizar el agua residual tratada para caracterizarla fisicoquímica y parasitológicamente.

2)     Desarrollar a escala de laboratorio un procedimiento de filtración para la  retención de huevos de  helmintos, de operación simple y bajo costo.

3)     Cuantificar y determinar la viabilidad de huevos de helmintos presentes antes y después de la filtración.

 4)  Desarrollar recursos humanos en este campo mediante la capacitación y participación activa de    investigadores y alumnos de la U.N.S.J.

 

Las hipótesis de trabajo son:

- Existe la necesidad de desarrollar y evaluar tecnologías adicionales específicas de tratamiento de las aguas residuales para la remoción de helmintos en el efluente líquido de la planta depuradora de OSSE.

-Existe la necesidad de desarrollar y evaluar tecnologías adicionales específicas de tratamiento de las aguas residuales para la remoción de helmintos en el efluente líquido de la planta depuradora de OSSE.

-Se puede llegar a cuantificar y determinar la viabilidad de huevos de helmintos presentes antes y después de la filtración.

Volver