Visión y Objetivos

Visión y Objetivos 

El propósito de este Instituto es estimular el desarrollo de las actividades de investigación científica en el ámbito de la BIOTECNOLOGIA procurando crear las mejores condiciones para su desenvolvimiento. Las actividades de investigación del IBT se desarrollan en el marco de estudios integrales y multidisciplinarios, incluyendo aspectos biológicos, sociales y económicos. La finalidad del IBT es generar conocimiento científico básico y aplicado, brindando respuestas adecuadas a las demandas de los distintos sectores sociales, para contribuir y promover al desarrollo biotecnológico en la región. En ese contexto, el IBT realiza servicios de formación (cursos) y asesoramiento (técnico) al medio público y privado.

El objetivo general del IBT es la Investigación Científica, Desarrollo y Transferencia de Tecnologías y Prestaciones de Servicios, en el campo de la Biotecnología. Los objetivos parciales del IBT comprenden la Investigación básica y aplicada en las temáticas que abarcan los distintos Programas de Investigación (4):

-Proceso biotecnológicos y de tecnologías de alimentos

-Investigación y desarrollo de productos naturales bioactivos

-Procesos y control del medio ambiente

-Control de calidad de procesos biotecnológicos y de tecnología de los alimentos

Los objetivos del IBT son:

1) Promover el desarrollo de investigaciones científicas en relación a la biotecnología y la generación de conocimiento científico.

2) Desarrollar tecnologías.

3) Formar recursos humanos de alto nivel, investigadores y técnicos.

4) Promover la difusión y transferencia del conocimiento y tecnologías desarrolladas a la comunidad, en ámbitos institucionales y científicos.

5) Ofrecer y prestar asesoramiento a instituciones públicas y privadas.

6) Vincular al IBT con instituciones nacionales y extranjeras con objetivos afines.